Añade código a tus presentaciones Keynote

Texto, fotos, citas, enumeraciones son muchos de los elementos que podemos incluir en nuestras presentaciones. Pero siempre caigo en el mismo problema ¿Cómo hago para incluir código de programación? Normalmente solía realizar capturas de pantalla de los distintos IDE’s que utilizo: PHPStorm, Sublime y Sequel Pro, aunque nunca quedaba satisfecho con el resultado.

Cansado de esta situación decidí buscar una solución en internet y di con un proyecto llamado “Highlight for Keynote“, un script de consola que lee un fichero y guarda en memoria el texto con diferentes estilos RTF listo para pegar en nuestras diapositivas.

highlight demo código

Instalación

  1. Para instalar este paquete necesitaremos de Homebrew (un gestor de paquetes para macOS).
  2. En la consola ejecutaremos el siguiente código brew install highlight. Esto instalará en nuestra máquina todos los ficheros necesarios.
  3. Una vez instalado ejecutamos el siguiente código highlight -s molokai -O rtf <nombre de fichero> | pbcopy.

Opciones

La opción -s molokai corresponde a diversos estilos que pueden aplicarse al código. Los demás estilos pueden encontrarse en la siguiente carpeta /usr/local/Cellar/highlight/3.27/share/highlight/themes.

Para conocer a fondo las demás posibilidades de esta herramienta, ejecuta el comando highlight --help donde obtendrás un listado con todas las opciones y variantes.

Versión con interfaz gráfica

highlight code gui

Si el manejo de la consola no es lo tuyo, que sepas que existe también una versión gráfica. Puedes encontrar el código y las instrucciones de instalación en su repositorio de GitHub.

Hala, ya tienes todo lo necesario para que tus ejemplos de código luzcan bien en tus presentaciones.

 


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *