Blog personal de IT, viajes y otros hobbies

Mariano Rajoy Thug Life

Me apunté al reto Javascript en 30 días

Desde hace unos días que vengo viendo el reto «Javascript 30» en distintas cuentas de Twitter y he decidido sumarme. Seguramente aprenda muchas cosas nuevas y refrescaré aquellas cositas que no utilizaba tanto. Tal como dice su página principal es un reto que consiste en construir 30 cosas en días con 30 tutoriales, usando Javascript nativo. Eso significa que no podrás utilizar nada de frameworks, compiladores, librerías(dile adiós a tus queridas funciones de jQuery) ni Boilerplate. Solo Javascript Vainilla y del bueno 😉

javascript 30 challenge
Página principal del reto «Javascript 30»

Dada mi carga laboral, horas dedicadas a la comunidad de WordPress, fiestas obligatorias de Diciembre y mis 3 gatos 🐈 dudo que pueda completar un tutorial al día, pero de todas formas iré subiendo aquellos que pueda finalizar en mis escasos ratos libres.

Para el primer día hay que construir las típica batería que se ejecuta presionando los botones del teclado. Yo he querido darle una vuelta de rosca para que la práctica fuera un poco más divertida y he creado algo que titulé «Rajoy Thug Life«. Es un mezclador de bases de hip-hop junto a las mejores frases de nuestro querido aló presidente.

Mariano Rajoy Thug Life
Interfaz del mezclador

Seleccionen una de las bases presionando cualquiera de las teclas o bien pinchando con el ratón, una vez que la música comience seleccionen las mejores frases de Marianito con el resto de los botones y que fluya el flow por vuestras venas.

«Españoles muy españoles», si quieren chequear el código fuente aquí tienen «el IVA y los chuches» en el GitHub. C’ya around!

Anterior

Diferencias entre WordPress .com y .org

Siguiente

Reto Javascript 30 – Ejercicio #2

  1. Enrique

    que bien amigo, yo ando empezando en esto y me queria meter al mismo reto. E>s el de Wes Bos no?.apenas le di una hojeada a la primera ´practica esa de la Bartería pero me costo entender porque pues no va paso por paso. Creo que me falta mas experiencia para poder tomar el reto. Un saludo desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén