Así fue mi 2017

2017, qué rápido te me has pasado y a la vez qué de cosas hemos hechos juntos. A diferencia del 2016, en esta oportunidad fui escribiendo el post durante todo el año para no tener que revolver en mi ajetreada cuenta de Twitter para saber qué hice y qué no. La verdad es que no me puedo quejar. Proyectos que han salido muy bien, otros no tanto, pero lo importante es tener siempre un espíritu inquieto y nunca dejar de intentarlo. Un año lleno de viajes y muchos muchos nuevos amigos. Eso es lo que me llevo. Y atentos porque en el 2018 voy por mucho más.

Aquí os dejo el resumen de mi 2017.

¡Feliz año nuevo para todos!


06/03/2017: Haciendo un aporte a mi tierra

Durante mis vacaciones en Argentina en Febrero tuve la oportunidad de brindar una charla en el Centro Regional Universitario de Mercedes. Con el “Taller de iniciación en WordPress” dejé mi semilla para que los estudiantes y futuros profesionales de la informática puedan ver el potencial de este CMS y utilizarlo como herramienta una laboral.


18/03/2017: Caminata por el Parque Nacional Picos de Europa (Cantabria, España 🇪🇸)

Ya conocen de sobra mis aficiones por el trekking y el ciclismo. En esta oportunidad tuve el gusto de llegar a la cima del Horcados Rojos en el Parque Nacional Picos de Europa (con una altura de 2506 MSNM) rodeado de un cálido grupo de amigos que quienes comparto esta afición.


24/03/2017: WordPress Campus en la Universidad de Deusto (Bilbao, España 🇪🇸)

Recuerdo la charla de Fernando Tellado en la WordCamp de Bilbao 2016 donde habló sobre la importancia de que WordPress estuviera presente en las Universidades. A raíz de esta ponencia Ibón Azkoitia y Fernando armaron un proyecto llamado WordPress Campus que vio la luz en el mes de Marzo y de la cual tuve el agrado de formar parte con una charla titulada “Vive de tus sueños con WordPress”.

Vive de tus sueños con WordPress from Mauricio Gelves

22 y 23 de Abril 2017: WordCamp Madrid 2017 (Madrid, España 🇪🇸)

Después de muchos meses de trabajo por fin se pudo materializar la primera WordCamp Madrid 2017. Junto a otros 8 organizadores y 10 voluntarios sacamos adelante un pedazo de evento del cual nos hemos llevado grandes alegrías. En este artículo podrán encontrar todo el resumen de lo que si vivió durante ese fin de semana en el Campus Madrid.

Foto general de la WordCamp Madrid 2017


24/03/2017: Creo la página de Facebook de maugelves

Con el fin de liberar a mis familiares y amigos de tanta tortura WordPressiana me decidí a crear una página de Facebook donde puedo publicar, escribir, subir fotos y videos de tecnologías a piacere.

Página Facebook de MauGelves

Actualización: La página la cerré al cabo de un semestre ya que la visibilidad de mis posts era muy reducida (por no decir nula), a menos que alimentáramos con dulces euros al monstruo de Facebook.


08/05/2017: Lanzamiento de WPTour

Me propuse para este 2016 tener alguna iniciativa educativa en el mundo WordPress y creé el proyecto WPTour. Un proyecto que me llevaría por distintas ciudades españolas dando cursos básicos, intermedios y avanzados de este CMS. No sé si prosperará, pero el que no arriesga no gana.

wptour portada web

Actualización: El proyecto como tal no prosperó, aunque a raíz del marketing que hice me han salido nuevos trabajos de educación y enseñanza de WordPress para distintos profesionales/empresas.

 


12, 13, 14 de Mayo de 2017: WordCamp Bilbao

Bilbao siempre me trae buenos recuerdos. Fue allí donde comencé con mis charlas en los eventos de WordPress y todo gracias a la confianza que me tuvo Ibon Azkoitia. He vuelto por segundo vez a esta WordCamp nuevamente como ponente pero con mucha más confianza en mi mismo y rodeado de muchísimos más amigos. Aquí tenéis el resumen de todo lo acontecido en esos tres divertidos días.


Del 15 al 21 de Mayo de 2017: WordPress Camp Plentzia

Luego de la WordCamp Bilbao asistí a la tercera edición de la WordPress Camp, un “campamento” de desarrolladores de WordPress que conviven en una casa para trabajar, dar talleres, compartir conocimientos y hacer, por qué no, un poco de turismo por la zona. En esta edición fuimos 5 personas a Plencia un pueblo costero del País Vasco.


01 de junio de 2017: Curso online de WooCommerce

En los primeros días de Mayo grabé un curso titulado “Crea tu tienda online con WooCommerce” para la Escuela Bitácoras. Más de 11 horas de grabación en las que puse mucha pasión y dedicación para que mucha gente pueda aprender un poco sobre esta gran herramienta.


14 de agosto de 2017: Pequeñas vacaciones por Polonia

Esquivando un poco el calor del verano madrileño y para disfrutar unas merecidas vacaciones me fui a recorrer Polonia, un país que me ha sorprendido en muchos aspectos. Mira todos los detalles y fotos del viaje.

De nómade digital por: Polonia


26 de agosto de 2017: Nómade digital y WordCamp Zagreb (Croacia 🇭🇷)

Hace algunos años había viajado por la costa de Croacia con mi bicicleta pero no había llegado a conocer la capital. La organización de la segunda WordCamp en Zagreb fue la excusa perfecta para descubrir esta linda y tranquila ciudad. Tuve la oportunidad de trabajar como fotógrafo voluntario en el evento y estos fueron los resultados:

_MG_7385


22 de septiembre: Ponencia en la Pont-Up Store de Pontevedra (España 🇪🇸)

Fui invitado por Juan Hernando, organizador de la Meetup WordPress Pontevedra, a participar como speaker en la Pont-Up Store 2017, un evento orientado a emprendedores de Galicia. A diferencia de mis típicas charlas técnicas, hablé sobre mi transición de empleado de oficina con sueldo fijo a desarrollador freelance trotamundos y compartí el escenario junto a dos grandes de la Comunidad de WordPress: Lúa Louro e Ibon Azkoitia. Agradezco también a Host Europe por patrocinar mi charla en el evento.

Emprende con WordPress en el Pont-Up Store 2017 en Pontevedra


01 de octubre de 2017: WordPress Camp – Chiclana de la Frontera (España 🇪🇸)

Nueva semana de convivencia, talleres y trabajo junto a la Comunidad de WordPress. En este caso en una casa en las afueras de Chiclana de la Frontera. Aquí un pequeño vídeo resumen de todo lo vivido durante esa semana.


07 y 08 de octubre de 2017: WordPress Camp – Chiclana de la Frontera (España 🇪🇸)

Asistí a la primera WordCamp de Chiclana de la Frontera como speaker y el evento fue todo un éxito. Asistieron más de 200 personas, se notó mucha aceptación y atención por parte del público a cada uno de los ponentes y hemos tenido también un excelente día de Contribución. Las palabras de Rocío Valdivia han calado muy profundo en la Comunidad sureña y ese energía se notó a lo largo de todo el día domingo.


17 al 25 de octubre de 2017: De nómade digital por Malta (Malta 🇲🇹)

Otro viaje desligado de las WordCamps. En esta oportunidad cargué mi mochila con mi ordenador, trípode y cámaras para trabajar desde esta minúscula pero intensa isla llamada Malta. Este fue el resultado:


27 de octubre de 2017: Ponencia en Meetup WordPress Madrid (España 🇪🇸)
Junto a Miriam Murciego hicimos una ponencia en el Campus Madrid titulada “Diseñadores Vs. Programadores”. Una charla en la que dimos nuestros puntos de vista sobre el desarrollo de un proyecto web: presupuestos, clientes, comunicaciones, organización interna, etc.


01 de noviembre de 2017: Nómade Digital y WordCamp Sofia (Bulgaria 🇧🇬)

– Meh, comerás barato y poco más.

Esa era el comentario promedio que recibía cuando preguntaba sobre Bulgaria. Pero si hay algo que he aprendido como viajero es que nunca te fíes de los comentarios negativos, ve y compruébalo con tus propios ojos. Dicho y hecho, luego de pasar dos semanas en Bulgaria quedé sorprendido por la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente. No dude en que volveré para recorrer algunas ciudades que me han quedado en el tintero. También debo a agradecer a mis amigos  Petya, Emanuel y Fotis por haber compartido estas dos divertidas semanas.

Mi ponencia en la WordCamp Sofía 2017:


15 de noviembre de 2017: WordCamp Milán (Italia 🇮🇹)

En más de una ocasión me he repetido “- Mauricio, ¿por qué te cavas tu propia tumba?”. En esta ocasión me lo repetí en cuanto comuniqué a Giustino mis deseos de dar una charla en italiano ¡EN ITALIANO! ¿YO? Pues sí, si bien tengo una base del idioma no era lo suficiente como para hablar delate de 200 personas y sobre un tema técnico. Una vez metida la pata no queda más que sentar las cachas en la silla y empezar a devorar y practicar gramática italiana.

Salió muchísimo mejor de lo esperado. Una pena que aún no esté el video en WordPress.tv para compartirlo.

Mauricio Gelves en la WordCamp Milano 2017


28 de noviembre de 2017: Nómade Digital y WordCamp Atenas (Grecia 🇬🇷)

Se los advierto, ir a WordCamps alrededor del mundo es peligroso. Te haces amigos y luego es muy difícil no ir a visitarlos en los años siguientes. Terror para la economía de cualquier freelance (sobre todo para un autónomo español). Esta vez aproveché las dos semanas para conocer un poco más sobre el país. El año anterior estuve un poco atado con un proyecto complejo que me retuvo solamente en su capital. También tuve la posibilidad de participar como voluntario en la WordCamp Atenas.

mauricio gelves en wordcamp atenas 2017


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Theme by RichWP