Bodegas Bonfanti y Valle del Uco

Mendoza tiene más de 1500 bodegas y viñedos y la gran mayoría realiza paseos turísticos por sus instalaciones. Decidir cuál visitar puede ser toda una pesadilla. Por si esto fuera poco existe una gran oferta de paquetes turísticos con precios de los más variados donde agrupan visitas a varias bodegas en un mismo día. En nuestro caso decidimos visitar una sola bodega y aconsejada por la opinión de los propios mendocinos. Un ex-taxista que trabaja de conserje en el hotel nos recomendó la «Bodega Bonfanti» en la ciudad Luján de Cuyo, a unos 20 kms de Mendoza. Y la verdad es que quedamos maravillados.

bodegas bonfanti lujan de cuyo

uvas malbec bodegas bonfanti mendoza

tanques acero en bodegas bonfanti mendoza

barricas de cedro bodega bonfanti

proceso etiquetado bodegas bonfanti mendoza

cata en bodegas bonfanti mendoza

cata en bodegas bonfanti mendoza

Al finalizar la visita guiada escuchamos a una persona decir que estuvo en otras 6 bodegas pero que la visitas guiadas no habían sido tan interesantes como la de esta bodega. Comentario que obviamente nos alegró por la decisión tomada. Además del buen trato y profesionalidad de la bodega supongo que el comentario se debe a que esta empresa es pequeña, familiar (4 generaciones) y atendida por sus propios dueños. Cuando digo bodega pequeña sepan que me estoy refiriendo a una producción de unos 50.000 litros de vino al año contra los 1.000.000 de las grandes marcas.

Dado los 36 grados centígrados que hacían en el exterior no pudimos almorzar en esta bodega, aún no tienen cerrado y climatizado el restaurante. Pero nos recomendaron un lugar llamado «Prímula» que estaba a unos minutos de sus instalaciones.

El restaurante ni bien llegar sorprende por estar entre un viñedo y las vías del tren y al ingresar nos encontramos con una decoración muy meticulosa sobre los ferrocarriles argentinos de antaño: carteles, edictos policiales de conducta, boletos de tren, mesas hechas con los «durmientes» de las vías (troncos rectangulares de algarrobo donde se posaban los rieles) o bien de restos de antiguas barreras y el local estaba ambientado con vinilos reproducidos en un viejo tocadiscos al mejor estilo Wincofon. En el tiempo que estuvimos escuchamos 2 LP’s: uno de Nat King Cole y otro con instrumentales de canciones de Julio Iglesias. Debo aclarar que tengo un gran apego a los trenes y sobretodo a la decoración y música vintage, así que estaba en mi salsa.

primula cantina ferroviaria lujan de cuyo

primula cantina ferroviaria lujan de cuyo

primula cantina ferroviaria lujan de cuyo

Desde el primer momento la atención fue muy profesional, dos chicas nos atendieron con sus uniformes de chef y la oferta de la carta prometía estar a la altura del sitio. En mi caso probé una lasaña que estuvo exquisita (ya estoy un poco harto de agasajos de carnes o asados) y lo acompañé con una limonada casera ¿Limonada en Mendoza y en un restaurante al lado de un viñedo? Amigos lectores, nunca fui muy amante de las bebidas alcohólicas para las comidas.

primula cantina ferroviaria lujan de cuyo

primula cantina ferroviaria lujan de cuyo

Finalizado el almuerzo y con la solana que prometía derretir pieles decidimos hacer un circuito por algunos pueblos y ciudades cercanos a Luján de Cuyo: primero nos fuimos a Potrerillos, pasando por Las Vegas (solo para ver cómo era el pueblo con ese famoso nombre) y terminamos, luego de una gran subida en caracol y por ripio, en el Valle de Uco que está cercano a las ciudades de Tupungato y Tunuyán.

Valle de Uco Mendoza

Valle de Uco Mendoza

Valle de Uco Mendoza


Video resumen


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.
10 Pasos para ser Freelance - eBook Gratuito

10 pasos para convertirte en Freelance

Descarga en forma totalmente gratuita mi eBook en donde explico los 10 pasos que he dado para convertirme en Freelance.

Ingresa tu email y recibe en tu bandeja de correo el enlace para descargarte el eBook.

(Te doy mi palabra que solo enviaré un email al mes con todas mis novedades)


One thought on “Bodegas Bonfanti y Valle del Uco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *