¿Cómo cambiar las portadas de las Historias Destacadas de Instagram?

Me alegra que estés leyendo este artículo porque indica que quieres darle un toque más profesional a tu cuenta de Instagram que te hará destacarte sobre el resto de las cuentas. Cambiar las portadas es un tarea muy simple aunque la aplicación no lo hace del todo intuitiva.

Veamos los pasos:

Elige una paleta de colores adecuada

Según la cantidad de historias destacadas que tengas en tu cuenta de Instagram podrás elegir una paleta de colores para que el resultado final sea más vistoso.

Por ejemplo en mi cuenta tengo 5 grupos de historias destacadas y luego de buscar en webs como Coolors o Colormind he dado con una paleta muy muy chula:

paleta de colores vintage

Busca los iconos o las imágenes adecuadas

Ahora que ya tenemos los colores debemos buscar los iconos que graficarán las portadas de nuestras historias destacadas.

Para ello podemos buscar en la amplia biblioteca de iconos de Font-Awesome que en realidad es una tipografía que podemos copiar y pegar en nuestro Photoshop para luego poder cambiar su tamaño, color, etc.

Pasos para copiar en el portapeles el icono deseado de Font-Awesome

En caso que no encontremos el icono que estamos deseando (lo dudo mucho) siempre podremos hacer una búsqueda en las imágenes de Google para dar con la gráfica exacta aunque tendremos que tener cuidado con los derechos de autor.

Une el color y el icono con Photoshop

He creado una plantilla para que te sea más simple crear tu propia portada. Descárgala haciendo click aquí.

Ten en cuenta que para editar este fichero necesitarás lo siguiente:

  • Que tengas un programa de edición de imágenes como Photoshop o GIMP instalado en tu ordenador.
  • Que tengas instaladas las tipografías de Font-Awesome en tu ordenador.

Una vez que abramos el fichero veremos lo siguiente:

portada instagram plantilla photoshop
  • Primer capa: En esta capa pegaremos el icono copiado de Font-Awesome o bien la imagen que hayamos encontrado por internet.
  • Ellipse 2: Es el círculo punteado que nos delimitará hasta dónde podemos agrandar el icono. Antes de exportar la imagen debemos desactivarlo para que no sea vea en el fichero final (basta con hacer click en el ojo que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa).
  • Ellipse 1: Es el círculo mayor que da el color de fondo de la portada. Al hacer doble click se desplegará un cuadro de diálogo donde podremos indicar el nuevo color (el que hayamos elegido de nuestra paleta de colores).
  • Layer 1: Es el simple fondo blanco que no tiene importancia para este tutorial.

Transferir el fichero a tu móvil

Una vez que hayas exportado el fichero tendrás que subirlo a tu móvil mediante un cable USB o bien por BlueTooth (si tenemos equipos de Apple podemos usar la opción de AirDrop para la transferencia de los ficheros).

Cómo transferir ficheros con Airdrop de Apple

Cambiar la portada en Instagram

Ahora el resto de los pasos los haremos desde la aplicación Instagram en nuestro móvil.

  1. En primer lugar hacemos click en la historia destacada que queremos modificar y veremos que comienzan a reproducirse todas las historias que la componen.
  2. Una vez desplegada la historia hacemos clicks en los 3 puntos para acceder a las opciones de las historias destacadas (esto variará si tu móvil es Android o iPhone). Al hacerlo se desplegará el siguiente cuadro de diálogo:
  3. Luego hacemos click en la opción “Editar historia destacada” y se mostrará la siguiente pantalla:
  4. En esta pantalla debemos hacer click en el enlace “Editar portada”, a continuación se mostrará la siguiente pantalla:
  5. Como se puede observar en la imagen Instagram nos permite elegir una de las historias o también hacer click en el icono de imagen que está a la izquierda de la fila. Hacemos click en este icono para desplegar la Biblioteca de fotos de nuestro móvil:
  6. Una vez en la galería seleccionamos la imagen que hemos creado con Photoshop, la posicionamos para que quede bien centrada y luego aceptamos todos los cambios.

Si todo ha salido bien ya tienes que tener tu nueva portada de historias destacadas. Ahora es cuestión de dejar correr tu creatividad para que tu perfil de Instagram tenga un look mucho más profesional.


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *