¿Cómo crear un producto agrupado en WooCommerce?

Antes de ver los pasos para crear un producto agrupado primero debemos saber a qué nos estamos refiriendo con este término. Un «producto agrupado» es un producto más dentro de nuestra tienda online pero que no puede venderse como tal, sino que engloba a otros productos de similares características con el único fin de que el usuario pueda acceder a distintos productos sin tener que navegar por toda la tienda y por ende conseguir más ventas.

Vamos a ver un ejemplo: Cuando vamos a IKEA indefectiblemente tenemos que seguir todo un recorrido infernal por el cual hay muchos sets montados. Un set de cocina, un set de baño, un set de comedor o sets para distintas superficies de apartamentos. En cada set hay un conjunto de productos que lo conforman con sus respectivos precios. El cliente puede tener una visión general de cómo queda todo montado y puede comprar todos o algunos de los elementos que lo conforman. De esta manera los productos consiguen una mayor venta si se exponen en conjunto que si se exponen en forma individual.

Set de IKEA formando un producto agrupado
Los sets de IKEA son un claro ejemplo de los productos agrupados de WooCommerce.
Listado de productos de IKEA
Listado de productos de IKEA que conforman el set (producto agrupado en WooCommerce) de cocina.p

Podemos lograr este mismo tipo de resultado con nuestra tienda online de WooCommerce creando un «producto agrupado» que viene por defecto en el core del software. Ahora sí, vamos a ver los pasos que hay que seguir para crear uno de estos productos.


Crear un producto agrupado en WooCommerce

Antes de crear un producto agrupado es necesario tener registrado todos los productos que lo conformarán. Para ello podemos utilizar los pasos del tutorial «creando un producto simple en WooCommerce«.

Formulario de producto agrupado de WooCommerce
  1. Datos del producto: En el selector debemos elegir el valor «Producto agrupado» el cual ocultará muchas de las opciones de las pestañas.
  2. Productos agrupados: En la pestaña de «Productos vinculados» debemos indicar cuáles son aquellos productos que formarán nuestro producto agrupado. Al igual que el resto de los campos donde debemos especificar productos, basta con escribir las tres primeras letras del productos para que el sistema nos muestre un selector con los posibles resultados.

El resto de las pestañas tienen las configuraciones que ya hemos visto en el artículo de producto simple. En el campo para dar de alta la imagen destacada y en la galería del producto podemos incluir imágenes del «set» que incluya todos los productos agrupados para potenciar la venta de los mismos.

Prueba dar de alta un producto agrupado y te espero en el siguiente artículo donde hablaremos sobre los productos externos o afiliados.


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.
10 Pasos para ser Freelance - eBook Gratuito

10 pasos para convertirte en Freelance

Descarga en forma totalmente gratuita mi eBook en donde explico los 10 pasos que he dado para convertirme en Freelance.

Ingresa tu email y recibe en tu bandeja de correo el enlace para descargarte el eBook.

(Te doy mi palabra que solo enviaré un email al mes con todas mis novedades)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Puedo ayudarte?