Hace poco tuve la necesidad de descargar historias de Instagram en mi ordenador para utilizarlas en mi blog y me resultó muy complicado ya que la aplicación nativamente no permite esta funcionalidad.

Luego de buscar por internet encontré varias opciones, pero la más simple, intuitiva y gratuita fue la página InstaDP, así que aquí os dejos los pasos a seguir.

Página principal de la web InstaDP

Descargar historias de Instagram

Para descargar una historia de Instagram primer debes indicar el nombre del usuario en la caja de texto «Search username».

Luego de buscar el usuario el sistema nos mostrará los resultados en la misma página.

Al pinchar la aplicación nos mostrará la foto de perfil en alta resolución, otra funcionalidad que Instagram no nos permite. En esa página deberemos pinchar sobre el enlace «Stories» para acceder a las últimas historias del usuario (además de las «historias destacadas»).

La página nos mostrará todas las historias, una debajo de la otra, y ahora solo nos queda pinchar en el botón «Download» para descargarnos el fichero a nuestro ordenador.


Ahora, sí, ya puedes descargar las historias de Instagram en tu ordenador y reutilizarlas en tus artículos de WordPress utilizando el bloque de Vídeo.

Happy coding! 🤓