¿Cuánto falta para el viernes?

Llevo mucho tiempo queriendo escribir este artículo pero tal vez por no ser un tema informático siempre lo he dejado para más adelante. Pero hoy en Instagram he visto nuevamente una frase que me trae este tipo de pensamientos y no he podido evitar abrir el ordenador y comenzar a escribir.

No voy a mencionar a la persona para no hacerle quedar mal pero la frase promedio es siempre la misma “Uff… faltan 3 días para el viernes” ó “Fuerza que aún quedan 4 días para que llegue el sábado“… más o menos nos hacemos la idea de los tweets o stories de Instagram a los que me refiero.

Lo primero que se me viene a la cabeza es “- ¿Y el resto de los días qué? ¿Acaso no están también para disfrutarlos?“.

Con el paso del tiempo y habiendo tenido muchos tipos de trabajos he aprendido que este tipo de frases o bien la angustia típica del domingo porque al día siguiente “hay que volver a trabajar”, son claros indicios de que algo no está yendo muy bien con nuestra vida y que se debe tomar cartas en el asunto de inmediato.

Debo decir que la escuela nunca me enseñó que trabajar tiene que ser un placer, siempre he dado por hecho que ganar dinero implicaba un sacrificio. Pero “sacrificio” es una palabra engañosa que puede tener dos significados. Antes de ser Freelance la palabra “sacrificio” significaba para mí tener que aguantar de lunes a jueves un trabajo que no me gustara, un jefe insoportable o condiciones pésimas, para luego por fin disfrutar del viernes y el sábado. Sin embargo en mi nueva etapa laboral como Desarrollador Freelance la palabra “sacrificio” significa trabajar duro en aquello que realmente me gusta, sentirme motivado y ver pasar las horas como si realmente fueran minutos.

Creo fírmemente que el problema radica en que no sabemos lo que nos gusta. Me incluyo porque en cierta forma yo también he tardado mucho tiempo en encontrar mi equilibrio laboral. Pero claro, las facturas y los compromisos no pueden estar esperándonos a que decidamos qué hacer de nuestras vidas y es ahí cuando nos metemos en un trabajo que nos quita tiempo y claridad para encontrar estas respuestas.

El problema se vuelve aún mayor cuando vamos incorporando nuevos compromisos a nuestras vidas, entiéndase relaciones amorosas, un nuevo coche, hijos, una hipoteca, etc. sin aún haber descubierto qué es aquello que realmente nos apasiona y podría darnos una entrada de dinero suficiente para vivir.

No voy a darte los pasos en este artículo de cómo encontrar tu pasión, primero porque no estoy facultado para ello y segundo porque quiero hacer hincapié en el tiempo de vida que perdemos si nos mantenemos con este tipo de instatisfacciones.

¿Sabes cuánto te queda de vida?

A continuación he desarrollado una calculadora que, si bien no adivina el futuro y augurándote mucha salud, calcula cuántos posibles años de vida te quedan, teniendo en cuenta el promedio de longevidad en España y descontando las horas que nos pasamos durmiendo (podremos modificar estos valores en el formulario para tener un cálculo más certero).

See the Pen ¿Cuánto nos queda de vida? by Mauricio Gelves (@maugelves) on CodePen.

Habiendo visto cuantos años de vida te quedan te pregunto…

¿Vale la pena realmente malgastarlos en un trabajo que no te hace feliz?

Termino aquí mismo el artículo porque quiero que te quedes con esa pregunta clavada en tu cerebro y deseo sinceramente que encuentres los pasos necesarios para que nunca más te preguntes ¿Cuánto falta para que llegue el viernes?

Buena vida ❤️


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.

3 thoughts on “¿Cuánto falta para el viernes?”

  1. Da miedo ver el poco tiempo que nos queda y cuántas cosas deseamos hacer aun.
    A mí tampoco me gustan esos mensajes de cuánto falta para “disfrutar”. Cada minuto es un regalo para invertirlo haciendo algo que nos haga felices.
    Buen post, amigo.

  2. Suscribo lo que transmites en este artículo, será por eso que me alegro cuando acabo mis tareas ya sea lunes o miércoles pero no porque sea viernes.

    Por cierto, después de recomendarme un allegado y ver tu artíclo sobre la gestión de tareas con pomodoro me gestiono mejor el tiempo.

    Muchas gracias y alegría que ya queda menos para el próximo lunes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Theme by RichWP