Curso de ACF Básico – #01 – Introducción a ACF

Bienvenido al primer artículo del curso de ACF y sus conceptos básicos. En este videotutorial voy a estar mostrándote los beneficios de utilizar este plugin y un recorrido rápida por todos sus campos.

Contenido exclusivo para usuarios de la Zona Premium

Suscríbete a la Zona Premium para disfrutar de este y demás videotutoriales.

¿Qué es ACF?

ACF es un plugin para WordPress y su sigla significa «Advanced Custom Fields» (o Campos Personalizados Avanzados en castellano).

WordPress por defecto tiene (a grandes rasgos) solamente 2 campos para trabajar: el título y el contenido de una entrada. Este plugin nos permite agregar y configurar más campos (y de diversos tipos) para que el administrador de WordPress se ajuste a las necesidades del cliente.

Edita más rápido con los Campos Personalizados Avanzados para desarrooladores de WordPress

Tiene una versión gratuita como así también una versión de pago con unos campos extras que son verdaderamente muy útiles.

Recomiendo pagar la licencia, ya que solamente cuesta 60€ (aproximadamente) y es para sitios webs ilimitados.

Tipos de campos

Con la versión PRO podremos optar entre 29 distintos tipos de campos (los hay de contenido y de estructura).

Ventajas de utilizar ACF

  • Rango de proyectos: Como desarrolladores nos permite abarcar un mayor rango de proyectos, cada uno de ellos con sus necesidades específicas.
  • Estructura de información: En muy pocas horas podremos estar creando estructuras de información para nuestra Web, que de otra manera nos llevaría muchísimo más tiempo.
  • UI de Backend: Nos permite rápidamente crear un backend intuitivo para nuestros clientes. Podemos crear pestañas, solapables o bien agregar varios campos en una misma fila.
  • Flexibilidad: Con sus opciones de exportación nos es muy fácil realizar cambios a futuro como así también compartir las configuraciones con otros desarrolladores a través del versionado de código.
  • Ahorro económico: El tiempo que ganamos desarrollando con esta herramienta repercute directamente en proyectos de menor coste para los clientes y en menos horas de trabajo de nuestra parte.

Enlaces


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.
10 Pasos para ser Freelance - eBook Gratuito

10 pasos para convertirte en Freelance

Descarga en forma totalmente gratuita mi eBook en donde explico los 10 pasos que he dado para convertirme en Freelance.

Ingresa tu email y recibe en tu bandeja de correo el enlace para descargarte el eBook.

(Te doy mi palabra que solo enviaré un email al mes con todas mis novedades)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Puedo ayudarte?