En pocas palabras

Soy desarrollador freelance de WordPress y Frontend y vivo en Madrid, España.

Mauricio Gelves - Desarrollador freelance de Frontend y WordPress
Aparte de informático soy un apasionado de las bicicletas y la fotografía.

Conocí los ordenadores jugando videojuegos en mi Commodores 64, aprendí su funcionamiento cuando aún no existía Windows y he visto el nacimiento y progreso de internet.

Soy Licenciado en Informática de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y llevo más de 10 años desarrollando aplicaciones y páginas webs.

Soy un apasionado de la bicicleta, los viajes, los juegos de mesa, el rock de los 70 y mis 3 gatos.

Desde hace 4 años decidí especializarme en WordPress. Aprendo lo nuevo de la tecnología, participo activamente en la comunidad y doy charlas en mis ratos libres.

Mauricio worked in Tecnilogica for four years. During that period he has been our go-to person regarding WordPress, both from the design / templating and the development side. He has been able to carry out single-handedly small projects and also successfully manage bigger projects with several team members and talking directly to the customer. His knowledge is always up to date, as he usually attends meetups and conventions. To sum up, Mauricio is a great asset for any project requiring WordPress, HTML5, CSS3 and / or JavaScript advanced skills.

Mis habilidades

Me gusta desarrollar sitios webs a medida, responsive, con optimización de carga y semántica SEO. Para ello suelo utilizar este conjunto de herramientas / conocimientos.

  • HTML5
  • JS / jQuery
  • PHP
  • Git / BitBucket
  • Responsive Web Design / Mobile First
  • Webs optimizadas (Grunt)
  • Etiquetas semánticas y cross browsers
  • Desarrollo de temas para WordPress
  • Desarrollo de plugins para WordPress
  • WordPress eCommerce (con WooCommerce)
  • Consultoría de WordPress
  • Photoshop / Sketch / Illustrator

Participo activamente en todas las etapas del proyecto aportando mi experiencia para evitar posibles riesgos y retrasos en los tiempos de desarrollo. Mantengo una comunicación estrecha con mis clientes para informarles de los avances que se van realizando. Mi valor agregado en los proyectos son la honestidad, proactividad y responsabilidad para cumplir con los requerimientos de mis clientes en tiempo y forma.

¿Con quién trabajo?

Preferentemente trabajo para agencias de diseño o empresas que necesitan una mano extra para el desarrollo de sus sitios web. Recibo sus diseños y los convierto en un sitio web aplicando las últimas tecnologías de Frontend y usando WordPress como gestor de contenidos.

Trabajo con pequeñas y medianas empresas que necesitan consejos para optimizar sus sitios webs WordPress. Para ello hago un análisis, presento los informes y resuelvo los problemas.

Trabajo para diseñadores gráficos freelance que necesitan su partner tecnológico para el desarrollo de sitios webs que venden por su cuenta.

Mis Servicios

Desarrollo de sitios webs con WordPress

A lo largo de los años he desarrollado una gran cantidad de sitios webs con esta tecnología. Prefiero desarrollarlos a medida, pero también puedo crear temas hijos o trabajar con frameworks de ser necesario.

Desarrollo de Frontend

Si no necesitas WordPress para tu sitio web, estás pensando en utilizar otro CMS o necesitas solamente los ficheros estáticos, no hay problema. Puedo desarrollar tus HTML, CSS y Js como los necesites.

Consultoría WordPress

¿Estás planeando desarrollar un sitio web WordPress en tu empresa?
Puedo ayudarte en la planificación.

¿Necesitas saber cuáles son los mejores plugins para tus requerimientos?
Con mi experiencia puedo indicarte cuales son los más apropiados.

¿Necesitas soporte de alguien que pueda responder a tus inquietudes con WordPress?
Cuenta conmigo para darte las respuestas adecuadas.

Diseño Web

Aquí yo no puedo ayudarte, pero tengo una gran lista de diseñadores expertos con los que trabajo a menudo y que estarán encantados de echarte una mano.

Ponte en contacto si necesitas algunos de estos puntos.

¿Cómo trabajo?

Trabajo en la mayoría del tiempo en forma remota desde mi casa o bien desde la oficina de co-working en Madrid, España. Mis horarios de trabajo es de 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. Si necesitas que esté en tu oficina algún día puntualmente podemos hablarlo.

En cuanto a mi disponibilidad suelo tener compromisos entre 1 y 2 semanas, pero puedes ver mi agenda o bien ponerte en contacto conmigo para saber más detalles.

Mi objetivo es asesorar y mantener mis clientes, ofreciéndoles trabajo de calidad y estando siempre disponible para brindarles el mejor consejo.