El formulario de alta de productos de WooCommerce

Una vez instalado el plugin de WooCommerce y realizadas las primeras configuraciones con el asistente rápido de instalación vamos a conocer en detalle cada sección del formulario de alta de productos (podemos acceder a esta página en el menú Productos » Añadir producto).

Formulario de alta de producto de WooCommerce
Formulario de alta de nuevo producto de WooCommerce
  1. Nombre del producto: Aquí especificaremos el nombre completo del producto. Tened en cuenta que el sistema utilizará este campo para las búsquedas de nuestros clientes y también es el campo principal para la indexación en los distinto motores de búsqueda.
  2. Contenido de nuestro producto: Aquí podemos explayarnos y describir nuestro artículo con lujo de detalle. Incluid todos los puntos importantes del producto con un texto agradable, que motive al usuario a comprar nuestro producto. Para ello podemos utilizar todas las herramientas del editor de texto (negrita, itálica, lista desordenada, lista ordenada, justificaciones, enlaces, imágenes, videos, etc). A veces, por al falta de tiempo, nos veremos tentados a copiar y pegar la descripción del producto extraída del fabricante o bien de otra web ¡No lo hagáis! Google se dará cuenta que estamos replicando contenido de otra web y nos penalizará en las posiciones de su motor de búsqueda.
  3. Publicar: Desde esta sección podremos controlar el estado de nuestro artículo. El mismo puede estar publicado, privado, programado a futuro, protegido con contraseña, pendiente de aprobación, etc.
  4. Categorías: En esta caja podemos asignar nuestro producto a una categoría o subcategoría específica. En caso de querer una nueva categoría podremos darla de alta pinchando en el enlace con la leyenda «Añadir nueva categoría«. Nuestra tienda online viene preparada para listar a nuestros usuarios todos los productos de una misma categoría.
  5. Datos del producto: Esta es la sección más importante ya que es donde describiremos cómo es y cómo debe comportarse nuestro producto dentro de la tienda online. No os preocupéis por todas las opciones que veis ya que iremos detallando cada seccion en los posteriores artículos. Basta con decir que en esta sección especificaremos el tipo de artículo (físico, virtual, agrupado), precio, envíos, inventario, si tiene productos relacionados, atributos y otras configuraciones avanzadas.
  6. Etiquetas: Al igual que las categorías podremos agrupar nuestros productos con distintas etiquetas para luego poder filtrar las búsquedas del cliente.
  7. Imagen del producto: Aquí debemos especificar la imagen principal de nuestro producto. La misma tiene que ser de calidad, que llame la atención de nuestro cliente y cuidando que su peso no sea excesivo (a mayor peso más tardará en cargar en la web).
  8. Galería del producto: Es ideal que agreguemos más imágenes de nuestro producto o servicio para que el cliente pueda tener una mejor visión de lo que ofrecemos.
  9. Descripción corta del producto: Nuestra web muestra una pequeña descripción junto con las imágenes. Este es el campo que debemos rellenar para mostrar dicha información.

Una vez cargada toda la información podemos ver al resultado en el Frontend. Repliqué los mismos puntos en la captura de pantalla para identificar cómo se aplican los datos en la tienda online.

Resultado en el frontend de la carga de un nuevo producto
Resultado en el frontend de la carga de un nuevo producto

Ahora que ya conoces el entorno, ¿Te atreves a cargar tu primer producto simple?


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática y trabaja como Consultor Web Freelance con su marca personal MauGelves. Se especializó en WordPress para ofrecer soluciones personalizadas y rentables a medianas y largas empresas. Es Nómade Digital desde el año 2015, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes, y refleja sus experiencias a través de sus hobbies audiovisuales en Instagram y YouTube.
10 Pasos para ser Freelance - eBook Gratuito

10 pasos para convertirte en Freelance

Descarga en forma totalmente gratuita mi eBook en donde explico los 10 pasos que he dado para convertirme en Freelance.

Ingresa tu email y recibe en tu bandeja de correo el enlace para descargarte el eBook.

(Te doy mi palabra que solo enviaré un email al mes con todas mis novedades)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Puedo ayudarte?