Meetup WordPress Madrid – How to engineer happiness

Ayer tuvimos un nuevo encuentro con la comunidad Meetup WordPress Madrid en el Campus Madrid donde vinieron a visitarnos Pam Kocke (@pyjammy) y Erica Varlese (@ericavarlese) de Automattic para hablarnos sobre “How to engineer happiness: the importance of good support + Networking“.

¿Qué es eso del Happiness Engineer?

Hablando en cristiano (y no Ronaldo porque sino se limitaría todo este post a una o dos vocales), nos dieron una charla sobre las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance para brindar felicidad o satisfacción a nuestros clientes. Lo explicaron con ejemplos de su trabajo habitual como Happiness Engineers en Automattic (¿Ingenieros de felicidad sería la traducción correcta?).

Ellas se encargan de solucionar los problemas que reportan los clientes de wordpress.com teniendo como objetivo que la persona quede satisfecha y feliz con el servicio que brinda la empresa. Según la política de su trabajo tienen total libertad de acción para que este objetivo se cumpla.

meetup wordpress madrid how to engineer happiness
Erica Varlese y Pam Kocke dando la charla frente a la comunidad en el Campus Madrid

La charla tenía también un doble objetivo: Automattic está a la búsqueda de nuevos ingenieros de felicidad para trabajar con su comunidad en español. Cualquier puede postularse para el puesto y tendrá que cumplir algunos requisitos básicos:

  • No es obligatorio pero sí importante saber HTML, CSS, PHP y algo de Javascript.
  • Tener mucho carisma con las personas.
  • Ganas de solucionar problemas
  • Poder transmitir empatía a través de texto, que es el canal de comunicación con todos los clientes.
  • Inglés será solo necesario para las entrevistas iniciales aunque el trabajo luego se desarrolle en español.

Creo que es una muy buena oportunidad para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la empresa que estás detrás de WordPress y JetPack sobre todo por la libertad de poder trabajar desde cualquier sitio ¿Te gustaría aplicar? Entonces sigue las instrucciones de su web => https://automattic.com/work-with-us/woo-happiness-engineer/

Al finalizar la charla continuamos hablando sobre el trabajo que hacen y demás dudas acompañado de unas cervezas cedidas por el Campus. Las chicas también nos dejaron algunos regalos de WordPress para los asistentes del Meetup (gafas, bolsos, pines, pegatinas y una especie de calcetín para las botellas o_O).

Galería de fotos


¿Qué te pareció el artículo?
No molaPobreMolaMuy bueno¡Excelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mauricio Gelves
Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance, es Brand Evangelist de GoDaddy Pro, ponente internacional de WordPress y organizador del Meetup y WordCamp de Madrid. Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes.

One thought on “Meetup WordPress Madrid – How to engineer happiness”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *